385 Grados / Josefina Rodríguez / REDACCIÓN / Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México, en el marco de la clausura del FITUR 2026, señaló que México llegó a Fitur 2026 con una sola voz y un objetivo claro: “posicionarnos como potencia turística global”. Hoy cerramos esta edición con resultados históricos y un futuro lleno de oportunidades para el país”.
La tlaxcalteca aseguró que esta edición rompió récords y “marcó un antes y un después” en la proyección internacional del turismo mexicano, al registrar más de 155 mil visitantes profesionales durante los primeros tres días; además, se convirtió en un evento clave para posicionar a México como un referente global en promoción, conectividad, inversión y cultura turística.
La integrante del equipo de la Presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que se fortaleció la conectividad con Europa y la atracción de inversiones, con anuncios de nuevas rutas aéreas, expansión de vuelos y acuerdos con grupos hoteleros y financieros para impulsar proyectos turísticos en México
La ex secretaria de Turismo de Tlaxcala subrayó que México presentó el pabellón más grande y más visitado de las Américas, con mil 800 metros cuadrados de exposición, la participación por primera vez de los 32 estados del país, en donde participaron mil 500 expositores. Estas cifras, sin precedentes, reflejan el interés del mercado internacional y consolidan la unidad del sector turístico mexicano.
