385 Grados
8 columnas

Inducen a coma a estudiante de secundaria técnica

*Los padres de Samuel N. desconocen qué pasó, autoridades del plantel no brindaron información.

385 Grados / Tlaxclas / Constanza GUARNEROS y Christián LÓPEZ / El estudiante de secundaria Samuel N. de sólo 14 años de edad, fue inducido a coma, la noche del lunes 18 de abril, en el Hospital IMSS Bienestar de Tzompantepec, luego de presentar complicaciones en su estado de salud.

A más de 24:00 horas, los padres del alumno desconocen el motivo del deterioro de salud de Samuel, pues era un adolescente sano.

La madre de Samuel N. indicó que alrededor del medio día del lunes 18 de abril, recibió una llamada telefónica de la trabajadora social de la escuela secundaria técnica No. 45 «Telpochcalli», ubicada en la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, para que fuera a traer a su hijo.

“Me preguntó que en qué tiempo llegaba le dije que en 15 o 10 minutos y me dijo que era mucho tiempo, que fuera otro familiar, porque urgía”.

Dijo que al llegar al plantel educativo, se percató que su hijo se encontraba en malas condiciones, por lo que su otro hijo, hermano de Samuel, lo cargó para llevarlo a un consultorio particular

PERSONAL DEL PLANTEL NO BRINDA INFORMACIÓN A PADRES DE FAMILIA

El padre de Samuel N. indicó que al recibir, su esposa, la llamada del personal del plantel, nunca fue informada de lo que le ocurrió a su hijo.

“Solo le dijeron que llegara lo antes posible, pues 10 minutos era mucho tiempo, incluso le comentaron que si ella no podía ir, que mandara a otro familiar”.

 A más de 24 horas de horas de la llamada telefónica, los padres de Samuel no han sido informados por el personal del plantel de qué es lo que ocurrió. “Sólo dijeron que se había convulsionado”.

HUBO NEGLIGENCIA: PADRE DE SAMUEL N.

El papá de Samuel N. responsabilizó al personal del plantel de haber asumido una actitud negligente, “parece que no tienen protocolos para atender este tipo de emergencias”.

Y es que denunció que personal de emergencia, del área de Protección Civil de Apizaco, llegó al plantel, pero luego fue rechazado por los propios representantes de la institución, por lo que los familiares tuvieron que trasladarlo por sus propios medios a un consultorio particular.

ESTUDIOS TOXICOLÓGICOS SALEN NEGATIVOS

Ante el posible consumo de sustancias toxicológicas, el hospital donde se encuentra inducido a coma Samuel N. realizaron los estudios de laboratorio correspondientes, y estos salieron negativos.

El perfil toxicológico en anfetaminas, metanfetaminas, morfina/opiáceos, mariguana y cocaína, los resultados, todos son negativos.

PIDEN APOYO DE LA AUTORIDADES

Ante estas situación los padres del joven estudiante pidieron la intervención inmediata del Secretario de Educación Pública, Homero Meneses, quien hasta este miércoles no había fijado ninguna postura; y de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, pues su hijo se debate entre la vida y la muerte sin saber qué pasó.

Related posts

 Buscará SEPE que la ciencia y la tecnología sean parte de la formación básica de las niñas y niños Tlaxcala 

admin

Gobernadora y municipios se reúnen para establecer estrategia contra el robo de vehículos 

admin

Sin acuerdos pobladores de San Miguel del Milagro, la presidencia de comunidad permanece cerrada

admin

Leave a Comment