385 Grados / Josefina Rodríguez / REDACCIÓN / Concluyeron las actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se consolidó como una de las principales ventanas de oportunidad para fortalecer la actividad turística en México, hoy uno de los pilares de la economía nacional y el llamado sector de las buenas noticias.
De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora, participaron 1,500 expositores mexicanos y 155,000 operadoras turísticas, que refrendaron su compromiso con el país. Asimismo, hubo representación de las 32 entidades federativas, con una participación destacada de los pueblos originarios.
Durante el evento se concretaron más de 90,000 citas de negocios y se anunciaron nuevas rutas internacionales, que permitirán atraer a cientos de miles de visitantes a México, nación que en 2026 también será protagonista de la Copa Mundial de la FIFA, un evento que impulsará significativamente el crecimiento del sector turístico.
Bajo la administración de Claudia Sheinbaum, el turismo se consolida como una actividad que genera bienestar, construye puentes entre naciones y se traduce en prosperidad compartida, con beneficios para toda la población.
