*La diputada local afirmó que el nuevo lactario instalado en Chiautempan, es un espacio que favorece a trabajadoras y ciudadanas.
385 Grados/ Chiautempan/ REDACCIÓN / La diputada local, Maribel León Cruz reconoció el trabajo que realizan la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y la alcaldesa, Blanca Angulo Meneses, en beneficio de las madres trabajadoras y mujeres de Chiautempan, al proporcionar un espacio cómodo y seguro para lactar sus hijas e hijos.
Durante la inauguración del lactario, ubicado en el interior de la presidencia municipal de Chiautempan, la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) resaltó que la lactancia materna no solo contribuye al sano desarrollo de los menores, sino que también crea un vínculo entre madres e hijos.
«La lactancia materna es un período de mucha importancia, no sólo para la nutrición y sano desarrollo de los niños, si no también del vínculo entre madres e hijos», subrayó.
Abundó que está iniciativa impulsada por el Sedif en coordinación con autoridades municipales, organizaciones y empresas, lleva bienestar a las mujeres de Tlaxcala, sobre todo, a las madres en periodo de lactancia, pues estos espacios facilitan su trabajo y aseguran su derecho de amamantar a sus hijas e hijos.
«Externo mi reconocimiento por su ardua labor, siempre en busqueda de llevar bienestar a la ciudadanía chiautempense, a la Presidenta municipal Blanca Angulo, así como el gran trabajo que realiza la presidenta honorífica del DIF estatal, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, quienes en conjunto hacen realidad estos proyectos para beneficio de las madres tlaxcaltecas», comentó.
El lactario municipal cuenta con los elementos indispensables para que las mujeres alimenten a sus hijas e hijos con seguridad, higiene y con privacidad, ademas de permitir la extracción y conservación adecuada de la leche materna.