385 Grados / CEDHT / Alejandro Garza / La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos anunciaron una convocatoria dirigida a artistas urbanos, colectivos, promotores culturales y grupos vulnerables, con el objetivo de generar mensajes de paz a través de la música.
La iniciativa busca que las y los participantes expresen, mediante canciones, la importancia de la convivencia pacífica y el respeto a los derechos humanos. La convocatoria se dividirá en dos secciones: penitenciaria y comunitaria, para que también personas privadas de su libertad tengan la oportunidad de participar con sus composiciones.
Se informó que la fecha límite para enviar las propuestas musicales, acompañadas de un video, será el 1 de octubre. Con las piezas seleccionadas se realizará un concierto final en la Ciudad de México, donde se busca mostrar el talento de las juventudes y su forma de expresarse a través del arte.
Durante la presentación, se agradeció al Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) por su respaldo en esta iniciativa, y algunos de los asistentes interpretaron fragmentos de sus canciones, como una muestra del espíritu que anima a esta convocatoria.