*Ante el Pleno del Congreso local rindieron protesta las personas juzgadoras electas en el proceso extraordinario 2025.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN/ La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Maribel León Cruz, sostuvo que la toma de protesta de las personas juzgadoras y la instalación de las y los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), quienes resultaron electos en el Proceso Electoral Extraordinario de junio de 2025, representan un momento histórico para la justicia en Tlaxcala.
“La LXV Legislatura llevó a cabo una Sesión Extraordinaria Pública y Solemne para la toma de protesta de las personas juzgadoras electas en el Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025, así como del integrante del Órgano de Administración Judicial del Estado de Tlaxcala, en cumplimiento al decreto correspondiente”, afirmó después de la sesión realizada el pasado 1 de septiembre.
León Cruz destacó que con la toma de protesta de las y los magistrados, jueces e integrantes del nuevo órgano de administración judicial se consolida el compromiso con la legalidad, la transparencia y el fortalecimiento de las instituciones judiciales en la entidad.
Más tarde, como representante legal del Poder Legislativo, asistió a la toma de protesta de la nueva presidenta del Poder Judicial, Fanny Margarita Amador Montes, así como de las y los magistrados del TSJE, a quienes deseó el mayor de los éxitos en el ejercicio de sus funciones.
“Su labor será fundamental para garantizar una justicia pronta, imparcial y cercana a la ciudadanía”, expresó la legisladora al finalizar la ceremonia de instalación, a la que también asistió la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.