*La Magistrada Presidenta, Fanny Margarita Amador Montes, destacó que más de la mitad del personal de este Poder son mujeres: 556 razones para trabajar por un entorno que proteja, informe y abrace a todas las mujeres del Poder Judicial.
385 Grados / TSJE / REDACCIÓN / En el marco del Mes Rosa, el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, encabezado por la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Fanny Margarita Amador Montes, llevó a cabo la «Charla de Prevención y Tamizaje de Cáncer de la Mujer» en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Judicial.
La Magistrada Presidenta, Fanny Margarita Amador Montes, destacó la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, y enfatizó que «el Poder Judicial de Tlaxcala nos sumamos con compromiso a estas acciones porque reconocemos que más de la mitad de nuestro personal somos mujeres: 556 mujeres, para ser exacta, es decir 556 historias de vida y 556 razones para trabajar por un entorno que proteja, informe y abrace a todas las mujeres del Poder Judicial».
Durante el evento, la Doctora Lizyerith Tellez Cortés, Médico Supervisor del Programa de Prevención y Control de Cáncer del OPD Salud Tlaxcala, impartió una ponencia sobre la prevención y detección del cáncer de mama. Además, se ofrecieron servicios de exploración clínica de mama, toma de citología cervical convencional y levantamiento de citas para mastografías en la UNEME-DEDICAM.
La Magistrada Marisol Barba Pérez, Presidenta de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes; la Magistrada Mildred Murbartián Aguilar, integrante de la Sala Civil, Familiar y Mercantil; y la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, integrante de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, estuvieron presentes en el evento.
La Magistrada Presidenta, Fanny Margarita Amador Montes, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud y destacó que «hablar de cáncer de mama no es solo hablar de una enfermedad. Es hablar de valentía, de lucha, de resiliencia, pero también de amor, de prevención y de esperanza». Asimismo, enfatizó que «el autocuidado es un acto de amor propio» y que «una mujer que se ama, es invencible».
El evento concluyó con un mensaje de compromiso y solidaridad entre las mujeres del Poder Judicial de Tlaxcala, quienes se unieron para promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.