*Huactzinco es uno de los diez municipios donde se crearon estas unidades de rehabilitación que brindaran atención de calidad.
385Grados / Huactzinco / Isabel JUÁREZ / Como parte de su compromiso con la población y una propuesta de campaña, hoy es una realidad la Unidad Básica de Rehabilitación (UBRE) en Huactzinco que permitirá atender a la población vulnerable que requiere de alguna terapia.
En su mensaje, el presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora, señaló que esta unidad es el resultado del trabajo y la gestión de su administración y de Iridian Arizbeth Pérez Nava para que esto sea una realidad en el municipio.
Esta unidad representa un importante avance en la atención a personas que requieren servicios de rehabilitación, así como un compromiso con el bienestar del municipio.
“La responsabilidad social de esta administración es de cuidar la salud de los cuidados y principalmente de la población vulnerable del municipio”.
Ya que el municipio y su población presentan varias enfermedades a las que se tiene que dar atención, es por ello que su administración ha trabajado para poder generar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población.
Por su parte, la presidenta honorífica del Sistema Estatal de DIF, Marina Espinoza de los Monteros Cuéllar, destacó que esta unidad de rehabilitación es un logro que sin duda mejorará la calidad de vida de la población, además de que se alinea con los objetivos con el gobierno del Estado.
“Estamos trabajando para que los 60 municipios cuenten con una Unidad Básica de Rehabilitación donde se brinde una atención especializada a las personas con discapacidad, ustedes saben que el amor de la gobernadora nació en una escuela especial, es por ello que ponemos más atención a este sector vulnerable”.
Y es un sueño que en los sesenta municipios cuenten con una Unidad Básica y actualmente tenemos 42 unidades básicas en todo el estado.
