*El alcalde Azaín Ávalos gestiona apoyo de la SSC, pues cuenta con pocas patrullas y antes de que asumiera el cargo fueron regresadas dos que estaban en comodato.
385Grados / Apetatitlán / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Apetatitlán, Azaín Ávalos Marbain, señaló que una de sus prioridades es garantizar la seguridad de los pobladores de esa demarcación, por lo que ha implementado acciones para reforzar la vigilancia, y aclaró que por el momento no habrá operativos del “alcoholemia”.
“Estamos enfocados en el tema de tener policías certificados, pues la ciudadanía debe tener la certeza de que el actuar de los elementos de seguridad, es precisamente para salvaguardar su integridad, no podemos permitir actos que le afecte y menos cometidos por los propios elementos”, aseveró.
Aclaró que en n días pasado se publicó un video, en redes sociales, de algo que ocurrió en la pasada administración, pues desde que asumió el cargo no ha habido operativos como los que se hacían antes.
Precisó que por el momento no habrá operativos, hasta que se diseñe una estrategia que vaya enfocada en salvaguardar la seguridad de la población, pues ”siempre he dicho que los operativos no son malos, siempre y cuando se apliquen correctamente y no se antepongan intereses personales, porque es cuando se afecta a la ciudadanía”.
Insistió en que los operativos deben ser aplicados de manera correcta para que cumplan su verdadera función de prevenir accidentes, faltas administrativas o hasta delitos.
Azaín Ávalos señaló que la ciudadanía ha manifestado su molestia por los operativos implementados por la pasada administración, pues acusan presuntos abusos en la aplicación de infracciones, por lo que el compromiso es eliminar ese tipo de acciones y malas prácticas, pero siempre trabajando para garantizar la seguridad de la población.