*El rector confío en que los resultados serán positivos para brindar el servicio público de radiodifusión sonora en la Frecuencia Modulada en las localidades de Tlaxcala de Xicohténcatl y San Esteban Tizatlán.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Serafín Ortiz Ortiz reconoció el interés y el respaldo otorgado por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITF) le otorgue una nueva concesión pública de radiodifusión y con ello, se continúe brindando el servicio en las localidades de Tlaxcala de Xicohténcatl y Tizatlán.
A través de un comunicado, el rector de la máxima casa de estudios, explicó que el pasado uno de abril de este año, Radio Universidad 99.5 de FM dio por terminada sus transmisiones debido a que el plazo de 12 años de la concesión, otorgada en abril de 2017, llegó a su fin, de modo que el servicio lo realiza a través de plataformas digitales.
» Desde un primer momento en que se hizo de su conocimiento, la mandataria estatal mostró empatía y compromiso con los universitarios para buscar conjuntamente soluciones, por lo que contamos con su acompañamiento y solidaridad durante este proceso crítico», comentó.
Confió en que los resultados serán positivos para la institución educativa de la entidad, lo que será la muestra de la colaboración de Cumar Cisneros y de la corresponsabilidad de gobernar para satisfacer los fines del Estado, como lo señala el artículo 30 de nuestra Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
«De ahí que, reiteramos nuestro compromiso y apoyo a la señora gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para trabajar coordinadamente por bien de las audiencias y en especial por los universitarios».
Refrendó el compromiso de la UATx con la excelencia educativa y con el servicio a la comunidad tlaxcalteca.
