385 Grados / Atlahapa / REDACCIÓN / La rápida reacción de los elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del municipio de Tlaxcala, así como del Cuerpo de Bomberos, permitió controlar un incendio de pastizales registrado la tarde de este domingo sobre la Avenida Insurgentes, en la comunidad de San Sebastián Atlahapa.
Luego de que el reporte fuera canalizado a través del sistema de emergencias 911, los elementos activaron de inmediato los protocolos de atención, a fin de evitar afectaciones a la ciudadanía.
Ante la magnitud del siniestro, se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos, cuyos integrantes trabajaron de manera coordinada para sofocar el fuego y evitar su propagación.
En conjunto, se realizaron labores de control y enfriamiento del área afectada, mientras que la policía municipal mantuvo presencia preventiva para resguardar la zona y facilitar las labores.
Tras concluir las acciones, el incendio fue controlado sin que se registraran daños mayores ni personas lesionadas; sin embargo, permanece vigilancia preventiva en el lugar.
Finalmente, el Ayuntamiento de Tlaxcala reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier situación de riesgo a través del 911 o al 089 para denuncias anónimas.
