385 Grados
Región Poniente

Nativitas fortalece las acciones de bienestar animal con firma de convenio de colaboración

385Grados / Nativitas / REDACCIÓN / Con el objetivo de fortalecer las políticas de protección y bienestar animal en el municipio, el ayuntamiento de Nativitas 2024–2027, a través de la Dirección Municipal de Protección al Ambiente, formalizó un convenio de colaboración con la Coordinación de Bienestar Animal del Estado de Tlaxcala.

La firma del acuerdo contó con la participación de la coordinadora estatal de Bienestar Animal, Lesdy Liliana Chávez Cota, quien visitó el municipio para consolidar acciones conjuntas orientadas a garantizar la correcta aplicación del Reglamento de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía del Municipio de Nativitas, en concordancia con la Ley de Bienestar Animal del Estado de Tlaxcala.

Previo a la firma del convenio, autoridades municipales y estatales sostuvieron una mesa de trabajo en la que se abordaron temas fundamentales para fortalecer las estrategias de atención y protección animal en el municipio. Entre ellos destacaron la capacitación y sensibilización de los servidores públicos encargados de atender denuncias por maltrato animal, así como la implementación de campañas de bienestar animal que contemplen servicios veterinarios gratuitos y de bajo costo para la población.

Asimismo, se analizaron acciones enfocadas en la concientización ciudadana sobre la tenencia responsable de animales de compañía, el respeto hacia los seres vivos y las obligaciones que corresponden a sus tutores. También se presentó la estrategia para la implementación de la Clave de Registro Única de Animales de Compañía (CRUAC), documento oficial que permitirá identificar a los tutores y fortalecer el censo estatal de animales de compañía.

Como parte de la jornada de trabajo, se impartió una capacitación dirigida a servidores públicos municipales con el propósito de fortalecer sus conocimientos en materia de bienestar animal y revisar propuestas de actualización y mejora al marco reglamentario vigente en el municipio.

Las autoridades destacaron que este convenio representa un paso importante para consolidar una cultura de respeto, protección y cuidado hacia los animales, fortaleciendo la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Nativitas reafirma su compromiso de construir una comunidad más consciente, responsable y comprometida con el bienestar animal, promoviendo políticas públicas que favorezcan una convivencia armónica entre la ciudadanía y sus animales de compañía.

Related posts

Promueven cultura vial entre estudiantes de preescolar en Españita

admin

Yoni Hernández Alvarado firma convenio con el ITE para fortalecer la participación ciudadana

admin

Texoloc da un gran paso en seguridad, arranca videovigilancia con postes del C2

admin

Leave a Comment