*La dirigencia nacional anunció su decisión de ceder 15 de sus diputados federales electos.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El diputado federal por Tlaxcala, Raymundo Vázquez Conchas es uno de los 15 diputados electos que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cedió a la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, con la finalidad de que su aliado conserve la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la próxima legislatura que dará inicio a sus actividades el próximo uno de septiembre.
En un comunicado la dirigencia nacional del partido del tucán dado a conocer este miércoles 28 de agosto, destacó que con dicha decisión tiene la finalidad de “apoyar nuestros aliados del partido Morena en el Congreso de la Unión, hemos decidido ceder quince de nuestros integrantes del grupo parlamentario para la LXVI Legislatura”.
Sostuvo que lo anterior fue acordado por su coordinador, Carlos Alberto Puente Salas y el de Morena, Ricardo Monreal Ávila y así Morena conserve por tres años más la presidencia de la Jucopo por tres años más, a cambio las propuestas en materia ambiental propuestas por los legisladores verdeecologistas en materia ambiental y de discapacidad sean respaldadas para su aprobación.
Vázquez Cochas fue impulsado en el distrito 02 federal con cabecera en Tlaxcala por el PVEM, en alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT), quien el dos de junio obtuvo el triunfo con una amplia votación.
Además de Vázquez Conchas, los diputados del Verde Ecologista que pasan a formar parte de la bancada de Morena son: Alejandra Chedraui Peralta, Monserrat Ruiz Páez. Además de Marcela Michel López, María del Carmen Bautista Peláez, Gloria Sánchez López, Santy Montemayor Castillo, Graciela Domínguez Nava y Felícita Pompa Robles.
Así como Carlos Enrique Cantuarosas Villarreal, Raymundo Vázquez Conchas, Magaly Armenta Oliveros, Elizabeth Cervantes de la Cruz. Finalmente, se integran Jorge Luis Sánchez Reyes, Jazmín Yaneli Villanueva Moo y Julia Arcelia Olguin Serna.