385Grados / Cuapiaxtla / REDACCIÓN / La noche de este jueves 26 de diciembre ocurrió un lamentable accidente carretera en la autopista Amozoc-Perote, precisamente en el kilómetro 38, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, perteneciente al estado de Tlaxcala, el cual dejó como saldo cuatro integrantes de una familia sin vida y una menor de edad gravemente herida.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del jueves 26 de diciembre de 2024, cuando un tráiler acoplado a un doble semirremolque cargado de toallitas húmedas volcó y chocó contra un vehículo Honda Accord, color vino con placas de la Ciudad de México, en el que viajaba la familia que perdió la vida.
El accidente fue reportado al servicio de emergencias 911, que de inmediato movilizó a los cuerpos de auxilio, de ahí que al llegar los paramédicos constataron que en los asientos delanteros del auto Accord se encontraban los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, ambos jóvenes, además de una persona de la tercera edad que viajaba en la parte trasera y una menor de edad que salió proyectada del vehículo.
Los paramédicos se abocaron a auxiliar a una menor de edad que resultó gravemente herida y fue trasladada de inmediato al Hospital General de Huamantla, donde permanecía en estado crítico.
Sobre la cinta asfáltica quedó esparcida la mercancía que trasladaba el tráiler que también quedó volcado, mientras que su conductor abandonó el lugar tras el impacto.
Para poder sustraer los cuerpos de las víctimas mortales fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, con el apoyo del Equipo de Rescate Urbano, toda vez que quedaron prensados dentro del vehículo. Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
