*Las autoridades recomiendan abrigarse y habilitan 25 albergues en todo el estado para personas que lo necesiten.
385Grados / Fríos / Antonio GUARNEROS / Las temperaturas registradas en los últimos días han disminuido de forma muy notoria, lo que se ha visto reflejado en comunidades más altas, donde el termómetro ha marcado hasta 3 grados bajo cero, mientras que en la capital del estado este viernes amaneció con 6 grados centígrados, pero con sensación térmica de 5 grados.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes Tlaxcala amaneció con 4 grados y su máxima temperatura será de 23 grados, mientras que en los próximos días prevé un descenso en el termómetro y se esperan temperaturas de menos 5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas.
Ante ello, las autoridades estatales y municipales han emitido recomendaciones a la población para protegerse y han habilitado 25 espacios para ser utilizados como albergues en caso de ser necesarios.
Los albergues se ubican en los municipios de Tlaxcala, Panotla, Tepeyanco, Apizaco, Xaltocan, Santa Cruz Tlaxcala, Chiuatempan, Contla, Apetatitlán, Amaxac, Teolocholco, Nanacamilpa, Benito Juárez, Calpulalpan, Tetla, Xaloztoc y Totolac y son coordinados entre las autoridades municipales y el Gobierno del Estado, ofrecen servicios de alimentación y de higiene para poder pernoctar, y cuentan con agua, luz, víveres, colchonetas, cobijas, botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene personal.
Las autoridades sanitarias recomiendan protegerse durante la temporada de bajas temperaturas, privilegiar el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, vacunarse contra Covid-19 e influenza, utilizar cubre-bocas para evitar respirar el aire frío.
También recomienda usar ropa abrigadora, no automedicarse y acudir a los servicios médicos en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.