*En el Congreso del Estado, el legislador morenista hizo alusión a la conmemoración del Día de la Bandera.
385Grados / Congreso / REDACCIÓN / El diputado Vicente Morales Pérez hizo un llamado a sus homólogos de la LXV Legislatura local a evitar las confrontaciones y divisiones, para trabajar en unidad “sin distingo de colores y partidos”, a favor de la soberanía y desarrollo de México y de Tlaxcala, esto al pedir la palabra en asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado.
El legislador morenista solicitó la palabra para hacer alusión en el marco de la conmemoración de Día de la Bandera, pues sostuvo que ante los embates que vive México, “es necesario estar en unidad”, por lo que incluso, llamó a cerrar filar en torno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“El legado de nuestros antepasados nos impulsa a no claudicar ante la adversidad y a enfrentar con firmeza los desafíos que se nos presenten, recordando siempre que en la bandera nacional se encierra el espíritu inquebrantable de México. Con la firme convicción de que la inteligencia, el talento y el compromiso de nuestros líderes son la brújula que guía a nuestra nación, no podemos dejar de mencionar la extraordinaria labor de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México. Gracias a su visión y determinación, hemos encontrado un rumbo claro y prometedor. Su capacidad para enfrentar retos y consolidar la unidad nacional ha sido un faro en tiempos de incertidumbre, demostrando que el futuro de México se escribe con tinta de valentía, esperanza y progreso”, indicó.
Vicente Morales dijo que “pese a las diferencias que existen entre los diversos sectores, la población y el país, nos requiere a todos… Hoy, alzamos la voz en defensa de la grandeza mexicana, en defensa de la soberanía y en defensa de un ideal que ha trascendido generaciones. Nos comprometemos a seguir luchando por la justicia, la equidad y la libertad, conscientes de que el camino no siempre será fácil, pero seguros de que la unión de todos nuestros esfuerzos nos llevará a la victoria”.
“Compañeras y compañeros diputados, la bandera nos invita a ser parte de una historia grandiosa, a trabajar codo a codo por un México inclusivo y a poner fin a las divisiones que buscan debilitarnos. Es el momento de dejar atrás los rencores y las diferencias, de tender puentes y de unir nuestros esfuerzos para edificar una patria donde la justicia y la solidaridad sean la base de cada acción”, añadió.
El llamado, lo extendió a la sociedad en general, para que, entre todos, se trabaje para un país con mejores condiciones en el presente para generar un mejor futuro para todos.
Argumentó que, “ante los desafíos del presente, es crucial recordar que cada uno de nosotros tiene un papel fundamental en la construcción de una nación más fuerte y unidad. La lucha por la soberanía y la independencia ha sido y sigue siendo una constante en la historia de México. Cada generación ha sabido encontrar en su interior el valor para resistir, para levantarse ante la adversidad y para trazar nuevos caminos hacia la libertad”.
“El llamado es a la unidad y a la acción conjunta sin distinción de ideologías, regiones o condiciones es para construir un México más justo, equitativo y próspero para todos. En este día, invito a cada ciudadano, a cada trabajador, a cada campesino y a cada servidor público a abrazar ese sueño y a poner su grano de arena en la edificación de un futuro de esperanza”, comentó.