385 Grados / Españita / Alexis P. González / La noche del miércoles, un operador de tráiler que fue víctima de un asalto en la carretera México-Veracruz fue hallado amordazado y maniatado en el municipio de Españita.
Su localización fue posible gracias a la coordinación entre la Policía Municipal de Españita y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que el conductor caminara para pedir ayuda tras ser abandonado por los asaltantes.
El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas, cuando la empresa «VET Logistics» reportó al 911 el robo de un tractocamión International 2025 color blanco.
Según versiones preliminares, el asalto ocurrió a la altura de una gasolinera en Calpulalpan, donde los delincuentes obligaron a la empresa a desactivar el rastreador del vehículo, bajo la amenaza de asesinar al operador.
Horas más tarde, policías municipales y estatales localizaron al conductor, identificado como Jaime N., de 42 años, en las inmediaciones del puente de Santa Lucía, sobre la misma carretera.
La víctima relató que fue abandonada tras el robo del tráiler con placas 66B127C, el cual transportaba dos contenedores vacíos.
Paramédicos de Españita atendieron al hombre, confirmando que no presentaba lesiones graves.
Posteriormente, personal de la Guardia Nacional tomó conocimiento del caso y comenzó las investigaciones para ubicar la unidad robada.