385 Grados / FOMTLAX / REDACCIÓN / Con el objetivo de ampliar las oportunidades de desarrollo económico para las y los emprendedores locales, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX) presentó sus programas de financiamiento ante líderes, militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo.
En la presentación participaron la diputada federal Irma Garay Loredo, el diputado del PT en Tlaxcala Silvano Garay Ulloa, y el director general de FOMTLAX, Carlos Augusto Pérez Hernández.
Durante su intervención, Irma Garay Loredo subrayó la importancia de brindar alternativas de financiamiento justas y accesibles, alejadas del agiotismo y de los préstamos con intereses excesivos:
“A veces trabajamos solo para pagar créditos. Necesitamos sacar a la gente de ese círculo y ofrecer opciones que les permitan crecer. Hoy, gracias al gobierno que encabeza nuestra compañera de lucha Lorena Cuéllar, hemos hecho realidad para los tlaxcaltecas el acceso a créditos justos. La Cuarta Transformación sigue trabajando para generar mejores condiciones de vida para todas y todos, y no vamos a parar”.
Por su parte, Silvano Garay Ulloa destacó la importancia de acercar estos programas a la población, de manera que las y los emprendedores puedan beneficiarse y estén bien informados sobre sus alcances.
En su mensaje, el director general de FOMTLAX, Carlos Augusto Pérez Hernández, reconoció la labor del PT en el estado y anunció que, como parte de esta colaboración, resaltó que las actividades estarán orientadas a buscar personas que requieran del financiamiento público para poder concretar y fortalecer sus actividades que están emprendiendo.
El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX) es una institución estatal cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico del estado mediante programas de apoyo financiero dirigidos a emprendedores y MIPYMEs, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía local.
El Partido del Trabajo mejora la vida de las personas acercándolos a estos programas que ayudan a construir un mejor futuro para Tlaxcala.