385 Grados / Tocatlán / REDACCIÓN / El municipio de Tocatlán conmemoró este 13 de septiembre con una solemne ceremonia la gesta heroica de los Niños Héroes, cadetes del Colegio Militar que en 1847 defendieron con entrega y patriotismo el Castillo de Chapultepec.
Durante el acto se realizó la elevación del Lábaro Patrio y los Honores correspondientes, en presencia del Presidente Municipal Sergio Avendaño Pérez, el H. Ayuntamiento, así como del Jardín de Niños Suave Patria, la Banda de Guerra del CEBES 08 de Zacatzontetla y con el valioso apoyo de la Directora Martha Hernández Ramos.
De manera especial, también se rindió homenaje al Coronel Felipe Santiago Tetlalmatzin, originario de San Bernardino Contla, Tlaxcala, quien fuera comandante en activo del Batallón de San Blas y que, al igual que los Niños Héroes, entregó su vida en la defensa del Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.
Con este acto, Tocatlán reafirma su respeto a la historia y mantiene vivo el ejemplo de lealtad y amor a la Patria de quienes ofrendaron su vida por México.