*Esta estrategia garantiza atención visual gratuita y descuentos especiales durante todo el ciclo escolar 2025–2026.
385Grados / Apizaco / REDACCIÓN / Con el firme compromiso de brindar mejores condiciones para que niñas, niños y jóvenes de Apizaco aprendan en igualdad de oportunidades, el presidente municipal Javier Rivera Bonilla anunció el inicio del programa “Ver mejor para aprender mejor – En este regreso a clases”, una estrategia que permitirá a estudiantes, padres de familia y docentes acceder a exámenes de la vista gratuitos y lentes a bajo costo durante todo el ciclo escolar 2025–2026.
El programa, impulsado y gestionado por la Quinta Regiduría a cargo de Rocío Periañez Montiel, es el resultado del trabajo en equipo entre el Ayuntamiento de Apizaco y la óptica Ofta-Lent México, y busca que la salud visual deje de ser una barrera para el aprendizaje.
“Gracias al respaldo decidido del presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, hoy presentamos con orgullo un programa que beneficiará a nuestras niñas, niños, jóvenes, padres de familia y profesores”, destacó la regidora Periañez Montiel.
Además, explicó que la campaña contempla examen de la vista gratuito para cualquier estudiante que lo requiera; kit de lentes con micas blancas a solo 250 pesos para alumnas y alumnos de kínder y primaria; y 50 por ciento de descuento en lentes para estudiantes de secundaria, preparatoria, universidad y docentes.
Los interesados podrán acudir a la Presidencia Municipal, en las oficinas de la Quinta Regiduría, para recibir su cupón de acceso al beneficio.
Durante la presentación, el alcalde Javier Rivera Bonilla subrayó que este programa es ejemplo de cómo la educación es prioridad para su administración.
“Apoyar a nuestras niñas, niños y jóvenes es garantizar que tengan las condiciones físicas y emocionales para aprender y desarrollarse plenamente. Este programa democratiza el acceso a servicios que muchas veces se vuelven inaccesibles por razones económicas”, afirmó.
El presidente municipal agradeció la colaboración de la gerente general de la óptica Ofta-Lent México, Maricela Gutiérrez, y reconoció la iniciativa de la regidora Periañez Montiel, destacando que “cuando trabajamos en equipo, Apizaco se transforma”.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Apizaco reafirma su compromiso de poner la educación y el bienestar de las familias en el centro de las políticas públicas, garantizando que cada estudiante de Apizaco pueda ver bien para aprender mejor, y así alcanzar un mejor futuro para todas y todos.