385 Grados / UMT / REDACCIÓN / En el marco del 19 aniversario de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, impartió la conferencia “Cultura de Paz en el ámbito escolar” dirigida a la comunidad estudiantil.
Durante su intervención, la Ombudsperson abordó el tema de la violencia estructural, señalando que en muchas ocasiones la sociedad ha llegado a normalizarla. Explicó que esta forma de violencia no siempre implica agresiones físicas, sino que también se manifiesta en entornos digitales y virtuales, donde las personas son discriminadas o vulneradas por su identidad o características individuales.
En este contexto, Ordoñez Brasdefer subrayó que las y los jóvenes son agentes de cambio con el poder de transformar realidades y romper el silencio, mientras que el papel de las y los docentes es fundamental como garantes de los derechos humanos dentro de la comunidad educativa.
En el evento estuvieron presentes la Rectora de la UMT, Marcelina Cruz Ordaz, el Dr. Ricardo Nava Olivares como moderador, autoridades universitarias y estudiantes de la institución.