385 Grados / Tlaxcala / REDACCION / La presidenta municipal de Tlaxco, destacó que las acciones implementadas han logrado reducir el robo a transporte y automóviles en más de un 30%, incluso alcanzando “incidencia cero” en algunas rutas. Entre las estrategias mencionó la participación ciudadana, los grupos de vecinos vigilantes y el refuerzo de recorridos continuos en las comunidades.
Asimismo, informó que el gobierno municipal se encuentra preparando un informe ciudadano, que estará listo entre noviembre y diciembre, donde se documentarán las acciones y avances del año.
En cuanto a la movilidad y servicios urbanos, se proyecta la construcción de una mini terminal para ascenso y descenso de rutas locales, así como la modernización del rastro municipal, buscando atender de manera integral las necesidades de la población.
Sobre la prevención de inundaciones, la alcaldesa aseguró que se ha mantenido un estricto mantenimiento de alcantarillas, en colaboración con CAPAM y los presidentes de comunidad, lo que ha permitido controlar los riesgos de afectaciones por lluvias.
Finalmente, la presidenta hizo un llamado a la unidad de los ciudadanos: “Ha sido un año complejo, con muchos desafíos y retos, pero estamos listos para reflejar los avances antes de culminar 2025. Pedimos su voto de confianza, siempre trabajando juntos”.