385 Grados / FGJE / REDACCIÓN / Tras presentar los datos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró la vinculación a proceso de Marco Antonio N., expresidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y peculado.
Durante la audiencia, el representante social presentó los elementos de prueba, los cuales el Juez de Control consideró suficientes para vincularlo a proceso. Además, le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo con los hechos, durante el ejercicio fiscal de 2023, Marco Antonio N. desvió fondos públicos por un monto de cuatro millones 781 mil 595 pesos.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado reafirma su compromiso de combatir la impunidad en todos los niveles de gobierno y de garantizar que se cumpla la ley contra quienes atenten contra la ciudadanía tlaxcalteca.