385 Grados
Región Poniente

Operativo interestatal en Calpulalpan: Capturan a secuestrador y hallan cadáver enterrado

385 Grados / Calpulalpan / Alexis P. González / Una operación coordinada entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo culminó con la captura de un presunto secuestrador y el posterior hallazgo del cuerpo de su víctima, enterrado en una zona boscosa de Calpulalpan.

Durante la mañana del sábado 4 de octubre, autoridades de ambos estados, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, iniciaron un operativo conjunto de rastreo en caminos de terracería y barrancas de Calpulalpan, específicamente en el área que conecta San Bartolomé con Santa Isabel Mixtitlán.

Estos trabajos tenían el objetivo de localizar a la víctima, quien se sospechaba había sido secuestrada en Hidalgo semanas atrás.

El avance crucial se logró a través de un trabajo de inteligencia que permitió a las autoridades rastrear un teléfono celular que habría sido utilizado por los captores para exigir el rescate.

Este rastreo condujo al aseguramiento del presunto implicado en las inmediaciones de la Calle Morelos, en Calpulalpan, durante la tarde de ayer. El detenido fue identificado como Marcos M., de 23 años, vecino del municipio.

Tras su captura, Marcos M., aportó la información vital que reveló la ubicación del cuerpo. El cadáver había sido ocultado en un camino de terracería y bosque cercano al paraje conocido como Avistamiento Camaxtli.

Debido a las dificultades del terreno y la falta de luz, el hallazgo no se concretó la noche del sábado; las diligencias de recuperación se iniciaron la mañana de este domingo.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y peritos en Criminalística de la FGJE se trasladaron al sitio para llevar a cabo la excavación. Se confirmó la extracción del cuerpo de un hombre con las iniciales R.C.S., con una estimación forense de que llevaba supuestamente diez días de fallecido.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para la necropsia de ley y la identificación oficial.

El presunto secuestrador Marcos M. fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para enfrentar los cargos por secuestro agravado y homicidio.

Se espera que las autoridades emitan algún comunicado oficial para mayores detalles.

Related posts

Aseguran camioneta hechiza con tanque de gas ilegal en Ixtacuixtla

admin

Nativitas se viste de fiesta: Festival Cultural 2025 celebra la tradición

admin

Alerta falsa en Ixtacuixtla: No se encuentran restos humanos reportados

admin

Leave a Comment