385 Grados / Quilehtla / Alexis P. González / Un asalto a mano armada en el centro de Santa Cruz Quilehtla culminó con el dueño de una pizzería herido de bala.
Dos delincuentes dispararon contra el comerciante en una extremidad inferior al oponer resistencia durante el robo.
El violento acontecimiento ocurrió la noche de este lunes, cerca de las 22:40 horas, en el establecimiento conocido como «Pizzas Higos», ubicado en la calle Moctezuma, casi esquina con Xicoténcatl.
Hugo N., de 43 años, se encontraba cerrando su local cuando fue abordado por dos masculinos de complexión delgada y vestidos con ropa oscura, quienes se aproximaron caminando.
Los sujetos sacaron un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias, incluyendo su cartera con dinero en efectivo. Al momento en que intentó resistirse al asalto, los delincuentes accionaron el arma de fuego, lesionándolo en la pantorrilla derecha.
Familiares del comerciante llegaron al lugar y, ante la emergencia, decidieron trasladarlo por sus propios medios a una clínica privada en Zacatelco. La lesión, por fortuna, no pudo en riesgo la vida del comerciante.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Municipal de Quilehtla, y la Guardia Nacional, quienes coordinaron un operativo de búsqueda en calles aledañas sin lograr la localización de los asaltantes.
Posteriormente, arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para iniciar las diligencias correspondientes.