385 Grados / Tetlatlahuca / Alexis P. González / Una trágica escena de violencia se descubrió la noche de este sábado al interior del Hotel Cacaxtla en Tetlatlahuca, donde una pareja fue encontrada sin vida en una de las habitaciones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga el suceso como un posible feminicidio tras una violenta riña, pues la mujer presentaba golpes y el hombre heridas de arma blanca.
El personal del hotel informó que la pareja había ingresado a la habitación 301 la tarde del viernes 10 de octubre. El masculino, de aproximadamente 30 años, y la joven de unos 25, identificada como Esmeralda N., llegaron en un Nissan Tsuru color dorado, con placas XWC23G1. Por la tarde del sábado, el hombre reportó falta de agua caliente, por lo que ambos bajaron indicando que volverían para un cambio de habitación.
Sin embargo, más tarde, el personal intentó contactarlos sin éxito para preguntar si extenderían su estancia. Ante la falta de respuesta, cerca de las 21:00 horas, al sospechar de lo ocurrido, llamaron al 911. Arribaron policías municipales y activaron el protocolo para abrir la puerta.
Dentro de la habitación 301, se confirmó que ambos estaban inconscientes. Paramédicos de Tetlatlahuca se movilizaron al lugar para auxiliar a las víctimas, pero tras la revisión confirmaron que carecían de signos vitales.
La femenina fue localizada sin vida, con posibles golpes en el rostro y sin ropa interior, lo que sugiere que fue víctima de un ataque y que la causa de muerte pudo ser asfixia. Por su parte, el hombre fue hallado con dos heridas provocadas por arma blanca en el pecho.
Esta evidencia ha llevado a las autoridades a trabajar la línea de investigación de un feminicidio seguido de un suicidio.
El lugar fue acordonado por la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de la Guardia Nacional.
Personal de la FGJE llevó a cabo el levantamiento de indicios y de los dos cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro.
Como parte fundamental de la investigación, el Nissan Tsuru en el que llegó la pareja fue asegurado y trasladado bajo cadena de custodia para las investigaciones correspondientes.
Serán las autoridades las que determinen la cronología de los hechos a fin de esclarecer este doble deceso.