385 Grados / Nanacamilpa / Alexis P. González / Un operativo interinstitucional se activó este viernes en una zona de terracería de Nanacamilpa, Tlaxcala, tras el reporte al 911 sobre dos pipas de Gas LP abandonadas en el derecho de vía de Pemex, un área conocida por incidentes relacionados con el robo de combustible.
El reporte, recibido cerca del mediodía, movilizó a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Seguridad Física de Pemex.
El hallazgo se concretó en un camino de terracería entre la comunidad de Tepuente y Nanacamilpa, cerca de las coordenadas donde en septiembre pasado se registró un fuerte incendio de gas.
Alrededor de las 13:15 horas, al arribar al lugar, las autoridades confirmaron la presencia de dos pipas de Gas LP, aunque no estaban precisamente abandonadas y atascadas en el lodo, además de estar cubiertas de material reciclado.
Las unidades aseguradas fueron un camión tipo tortón marca International de color verde con placas de Tlaxcala.
Una camioneta Ford Super Duty F-450 color gris con placas de Michoacán, cuya carrocería estaba cubierta con material de reciclaje.
Se presume que la densa zona de terracería impidió a los presuntos delincuentes mover las unidades cargadas, obligándolos a dejarlas en el sitio.
La primera corporación en responder fue la Guardia Nacional. Posteriormente, arribaron celementos de SEDENA, SSC y personal Seguridad Física de Pemex.
En el lugar, las autoridades se hicieron cargo del trámite correspondiente para el aseguramiento de las pipas y los vehículos involucrados en el presunto ilícito.
