385 Grados / Xaltocan / REDACCIÓN / El municipio de Xaltocan se suma al compromiso estatal por el acceso al agua limpia y segura, al certificar la calidad del líquido en los pozos de las comunidades de Santa Bárbara y La Retama. Este logro garantiza a las familias un suministro confiable para uso y consumo humano, fortaleciendo la salud y el bienestar de la población.
Gracias al trabajo conjunto del presidente municipal, Dr. José Luis Hernández Vázquez; la síndico municipal; los comités de agua de ambas comunidades; y los presidentes de Santa Bárbara y Las Mesas, se consolidó una acción que refleja responsabilidad, compromiso y coordinación en favor del desarrollo sostenible.
Con estas certificaciones, Xaltocan se alinea a la estrategia impulsada por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que ha posicionado a Tlaxcala como el primer estado del país en certificar la calidad de sus sistemas de abastecimiento público. El Gobierno Municipal continuará trabajando de la mano con las autoridades estatales y federales para garantizar servicios públicos de calidad y el derecho fundamental al agua segura.
