385 Grados / Apizaco / Alejandro Garza / Este día se llevó a cabo la Feria Integral para las Mujeres en Apizaco, un espacio dedicado a promover el bienestar, la seguridad y el desarrollo de las mujeres del municipio.
Durante el evento, el presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, destacó que Apizaco cuenta actualmente con más patrullas naranjas, las cuales brindan atención a casos de violencia de género. Además, informó que se han otorgado más de 5 mil atenciones integrales a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Comisión de Prevención de la Violencia contra las Mujeres.
El alcalde también señaló que, con el respaldo del Gobierno del Estado, se abrió la primera casa transitoria para mujeres en situación vulnerable, así como el Centro Libre, un espacio de acompañamiento, protección y desarrollo personal. “Estas acciones son reflejo de un trabajo coordinado y de una voluntad común”, expresó.
En el evento participó la Secretaría del Bienestar, así como la titular de la Secretaría de las Mujeres, quien reconoció la importancia de generar entornos seguros y de cuidado para las mujeres. “Cada una de ustedes carga sobre sus hombros múltiples responsabilidades; muchas veces eso deja poco espacio, y es precisamente ahí donde queremos estar: para cuidarlas, acompañarlas y recordarles que también merecen descanso, salud y bienestar”, señaló.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros también estuvo presente y agradeció al presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, por su disposición, facilidades y acompañamiento en la realización de esta feria.
