*Con la entrega de tinacos en Apetatitlán, se eleva la calidad de vida y brinda mayor seguridad hídrica a familias con rezagos.
385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / La Secretaría de Bienestar del estado continúa la entrega de tinacos para mejorar las condiciones de vivienda de familias tlaxcaltecas vulnerables y asegurar que más hogares cuenten con agua disponible para su uso diario.
En Apetatitlán, 76 familias fueron beneficiadas con estos equipos que representan un apoyo directo a su bienestar, al permitirles almacenar agua de forma segura y contar con mayores condiciones de higiene, tranquilidad y cuidado dentro del hogar.
Estas acciones garantizan que las familias que viven en zonas marginadas accedan a infraestructura doméstica básica que fortalece la seguridad hídrica y reduce desigualdades en el acceso al agua.
La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, subrayó que cada tinaco entregado se traduce en mejores condiciones para vivir en los hogares.
“Dotar a las familias de herramientas para almacenar agua es una acción de alto impacto social, y una muestra del compromiso de atender necesidades reales con acciones cercanas a la gente”, afirmó Espinosa de los Monteros Cuéllar.
La Secretaría de Bienestar informó que continuará llevando este programa a más comunidades, en coordinación con autoridades locales, con el objetivo de que más hogares tengan acceso al agua como elemento fundamental para su desarrollo y calidad de vida.
