385Grados / Contla / REDACCIÓN / En el marco del Día Naranja, iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para visibilizar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, el Ayuntamiento de Contla reafirmó su compromiso con la construcción de un municipio seguro, igualitario y libre de violencia.
Cada día 25 del mes se celebra esta jornada internacional, cuyo símbolo es el color naranja, representando un futuro más justo, seguro y lleno de oportunidades para todas las mujeres y niñas.
La presidenta municipal Ivonne Roldán Xolocotzi destacó el trabajo permanente que realiza su administración a través de la Instancia Municipal de la Mujer y de las diferentes áreas del gobierno local, con el objetivo de garantizar condiciones de libertad, dignidad y respeto para las mujeres y niñas de la comunidad. Señaló que la lucha contra la violencia de género requiere acciones continuas y el involucramiento de toda la sociedad.
El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía a participar activamente en esta causa mediante acciones sencillas pero significativas, como portar alguna prenda naranja, promover el respeto y la empatía, así como apoyar y escuchar a quienes puedan necesitarlo.
El gobierno municipal reiteró su compromiso con la promoción de los derechos humanos, la prevención de la violencia y el fortalecimiento de una cultura de igualdad y solidaridad.
