385Grados / Apizaco / REDACCIÓN / A través de un oficio, Arnulfo Alva ‘El Che’, solicitó al alcalde Javier Rivera, instruir tanto a la Dirección de Gobernación municipal como a sindicatura investigar a fondo la cancelación de la tradicional ‘Corrida de Año Nuevo’ y que conforme a la ley se tomen las acciones administrativas, mercantiles, jurídicas y en su caso penales a fin de evitar actos ilegales y posiblemente fraudulentos.
En ese sentido, detalló que desconoce el método de reembolso de los boletos que ya habían sido vendidos o si se cumple con el pago correspondiente, por lo que la Dirección de Gobernación municipal deberá auditar y contrastar los folios impresos del boletaje, con la finalidad de evitar alguna fraudulencia y principalmente respetar la fiesta brava.
“Es urgente eliminar cualquier tipo de duda en cuanto a la seriedad de los festejos, descartando que la referida cancelación no deja mal parada a nuestra plaza de toros”, expresó.
«Debemos defender la dignidad de Apizaco, la seriedad de sus compromisos institucionales y el respeto a la afición taurina, quien utilice un bien público debe hacerlo bajo la ley y asumir las consecuencias de su incumplimiento».
Cabe destacar la medida del ayuntamiento para «salvar la tarde» con acceso gratuito, por lo que, ‘El Che’, se ha mantenido atento desde el inicio del proceso de contratación para la concesión de “La Monumental”, por lo que solicitó que se analice la controversia registrada al cambio de año y se sancione ejemplarmente.
«Debemos defender la dignidad de Apizaco, la seriedad de sus compromisos institucionales y el respeto a la afición taurina, quien utilice un bien público debe hacerlo bajo la ley y asumir las consecuencias de su incumplimiento”, concluyó.
