385 Grados / ITJ / Javier C.C / Con el objetivo de apoyar la permanencia escolar y reducir el rezago educativo, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del Instituto de la Juventud de Tlaxcala (ITJ), entregó 1,750 computadoras portátiles a estudiantes de educación superior provenientes de los 60 municipios de la entidad.
La entrega se realizó como parte del programa “Juventudes Conectadas”, una estrategia que busca disminuir la brecha digital y brindar a las y los jóvenes herramientas tecnológicas que fortalezcan su formación académica, faciliten el acceso a contenidos educativos y mejoren su desempeño escolar.
Para la implementación de este programa, el Gobierno del Estado destinó una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, reafirmando su compromiso con el desarrollo educativo y la igualdad de oportunidades para la juventud tlaxcalteca.
Autoridades estatales destacaron que este tipo de acciones contribuyen no solo a evitar la deserción escolar, sino también a impulsar la inclusión digital y preparar a las y los estudiantes para los retos académicos y profesionales del entorno actual.
Con “Juventudes Conectadas”, Tlaxcala avanza en la consolidación de políticas públicas enfocadas en la educación, el bienestar y el futuro de las juventudes del estado.
