*A través del programa federal «La Escuela Es Nuestra» a 687 instituciones de nivel básico y medio superior.
385Grados / Bienestar / REDACCIÓN / Para mejorar las condiciones de instituciones educativas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le cumple a Tlaxcala con la dispersión de 263 millones 900 mil pesos del programa federal «La Escuela Es Nuestra», recurso económico que se entrega en una tarjeta del banco del Bienestar a los integrantes de comités de administración integrados en las escuelas, informó el delegado federal de Bienestar, Carlos Luna Vázquez.
Dijo que, al finalizar la semana pasada, los servidores de la nación entregaron los 687 medios de pago a presidentes y tesoreras de cada institución educativa, de los cuales 640 corresponden al nivel básico y 47 del nivel medio superior.
«Les deseo mucho éxito a las y los integrantes de los comités, sigan trabajando en beneficio de la educación de sus hijos, ahora tienen la enorme responsabilidad de aprovechar, al máximo, los recursos asignados con transparencia y eficiencia», resaltó.
Recordó que, respecto a los montos, van desde los 200 mil y hasta los 600 mil pesos para escuelas de educación básica; mientras que, para instituciones de educación media superior, es a partir de 600 mil y hasta un millón 500 mil pesos, dependiendo de la matrícula educativa.
«En el segundo piso de la cuarta transformación el Gobierno de México le cumple a quienes menos tienen en Tlaxcala y toda la nación», concluyó el delegado federal.