385 Grados / Apetatitlán / Alexis P. González / Padres de familia de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, ubicada en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, cerraron la institución para exigir la destitución del director, a quien acusan de mala gestión y de haber provocado una reducción en la matrícula escolar.
La protesta se llevó a cabo la mañana de este lunes, donde los inconformes denunciaron que el director ha tomado decisiones de manera unilateral, como la fusión de grupos, lo que ha afectado la calidad educativa. Asimismo, señalaron que el funcionario ha sido acusado de malos manejos en los recursos de la escuela, incluyendo el programa Escuela Tlaxcalteca.
Los padres de familia lamentaron la falta de respuesta de las autoridades educativas, ya que la propuesta de cambios había sido presentada desde hace tiempo y contaba incluso con la firma de la supervisora escolar.
Indicaron que los maestros también se han visto afectados por las decisiones del director, pues en una ocasión se les impidió dar clases al quedar encerrados en la supervisión.
Ante la situación, los padres de familia pidieron la intervención del Gobierno del Estado para que se investigue el actuar del director y se tomen las medidas necesarias para resolver el conflicto.