*En un ambiente de emoción y alegría, entre porras y globos de colores y se llevó a cabo el certamen en las instalaciones del DIF municipal
385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con el certamen para elegir a la Reina, dieron inicio las actividades de la Feria de San Pablo Apetatitlán, el cual se llevó a cabo ayer y en el que participaron cuatro jóvenes comprometidas con su comunidad.
Y es que, a diferencia de concursos anteriores, este certamen fue diseñado como una plataforma de expresión. Así lo explicó el presidente municipal Ernesto Azaín Ávalos Marbán, quien resaltó que el objetivo fue que las jóvenes participantes presentaran ideas reales y viables para mejorar su entorno.
“Escuché cada una de las propuestas que ustedes expusieron y podemos irlas trabajando, podemos llevar mesas de trabajo, a través de las diferentes áreas que tenemos en la administración pública, para que no queden en palabras, para que sea una realidad. Cuando estábamos creando la convocatoria y platicábamos con el área de Turismo y de Cultura queríamos salir de lo tradicional, con una pregunta final de un conocimiento general, pero qué mejor que el conocimiento que el de su municipio, con el que crecieron, con el que nacieron y que hoy estamos trabajando para tener un mejor entorno, una mejor sociedad», señaló.
Por lo anterior, Rocío Pérez fue electa como Reina de Feria 2025, gracias a su destacada propuesta de crear un corredor turístico que no solo muestre lo mejor de la cultura, gastronomía y atractivos del municipio, sino que también impulse la economía local, beneficiando directamente a artesanas y artesanos de la región.
En su intervención, comentó que “más allá de quedar en una propuesta yo creo que por ser una nueva generación podemos aportar más, sumar mucho más a este proyecto que está llevando a cabo nuestro presidente municipal, que intente que se atrevan a probar algo nuevo, dejar esos miedos atrás y saber y reconocer las capacidades que tenemos para lograr todas nuestras metas».
Por su parte, las participantes, Katia Ruano Karen Paredes y Jessica Jiménez, no solo brillaron por su simpatía, sino también por su capacidad de reflexión, liderazgo y propuestas enfocadas en el desarrollo del municipio.
Una vez que los integrantes del jurado calificador dieron a conocer su veredicto, el alcalde Azaín Ávalos Marbán, acompañado de su esposa, coronaron a Rocío I, ante la mirada de decenas de asistentes al evento con el que iniciaron las actividades de la feria en su edición 2025.