385 Grados / Huaantla / Alexis P. González / Como es costumbre, la violencia volvió a estallar en la comunidad de Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Huamantla,
La noche de este domingo, una riña entre varios sujetos dejó como saldo a un joven gravemente herido por un impacto de arma de fuego y otros más pensionados por golpes contusos.
Los hechos fueron reportados a través del Servicio de Emergencias 911, alertando sobre un grupo de jóvenes que se enfrentaban con extrema violencia en la intersección de la calle 20 de Noviembre y la carretera que conecta a Huamantla con Ixtenco.
De acuerdo con los testimonios, los involucrados utilizaron piedras, tubos, palos y, presuntamente, armas de fuego para agredirse mutuamente. Al arribar los servicios de emergencia, paramédicos brindaron atención urgente a un masculino que presentaba una herida de bala a la altura del ojo.
Debido a la gravedad de la lesión y la trayectoria del proyectil, el joven fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como crítico y delicado.
Información preliminar indica que otros participantes en la gresca también resultaron con heridas por golpes y objetos contundentes, aunque optaron por retirarse y atenderse por sus propios medios para evitar la acción de la justicia.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y estatal arribaron al sitio para dispersar a los rijosos y mediar la situación; no obstante, una vez que el orden fue restablecido y la zona quedó «pacífica», los uniformados se retiraron sin que se reportaran personas detenidas por este intento de homicidio.
