385 Grados / Yauhquemehcan / Alexis P. González / Un aparatoso accidente vial se registró sobre la carretera Calpulalpan–Apizaco, luego de que un pesado tractocamión no lograra detener su marcha a tiempo, proyectándose contra una fila de vehículos que esperaban entre el tráfico a la altura de Yauhquemehcan, durante este mediodía.
El presunto exceso de velocidad, sumado a la carga vehicular en la zona, provocó que el tráiler color azul embistiera por alcance a un BMW blanco, una camioneta Renault gris, una camioneta de tres toneladas y otro tractocamión blanco. El impacto fue de tal magnitud que las unidades menores quedaron atrapadas entre los colosos de acero, resultando con daños materiales de consideración.
Pese a lo aparatoso del siniestro y al fuerte estruendo que alertó a automovilistas cercanos, el saldo fue de únicamente daños materiales, sin reporte de personas heridas o que requirieran traslado hospitalario.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para abanderar la zona y evitar un segundo percance. El conductor del tráiler azul fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de deslinde de responsabilidades y la reparación de los daños causados.
