385 Grados / FGJE / REDACCIÓN / La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que un Tribunal de Enjuiciamiento condenara a 20 años de prisión a Julio N. y Mario N. por el delito de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2022, en el municipio de Apetatitlán, cuando la víctima fue interceptada por Julio N. y Mario N. Durante el intento de despojarlo de sus pertenencias, los agresores lo lesionaron físicamente, provocándole la muerte a causa de un choque hipovolémico secundario a trauma cerrado torácico por contusión directa al tórax.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas que acreditaron la responsabilidad de los sentenciados en el delito referido. Por ello, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso a cada uno 20 años de prisión y el pago de una multa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado reafirma su compromiso de realizar investigaciones sólidas, con el objetivo de garantizar la procuración de justicia para las víctimas y asegurar que toda persona que cometa este tipo de delitos reciba la sanción correspondiente.
