385 Grados / FGJE / REDACCIÓN / Los trabajos de inteligencia realizados por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) permitieron la aprehensión de Joel N., por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido en agravio de su expareja.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado llevó a la víctima a terrenos de labor ubicados en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, donde la agredió físicamente y posteriormente la lesionó con un arma punzocortante, provocándole la muerte. Tras cometer el delito y con la intención de evadir su responsabilidad, se dio a la fuga.
Al tener conocimiento de los hechos, la FGJE, a través del Ministerio Público, inició la carpeta de investigación correspondiente y, en coordinación con la Policía de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), llevó a cabo las diligencias que permitieron identificar a Joel N. como probable responsable.
Derivado de estas acciones, elementos de la Policía de Investigación implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar al imputado en el estado de Sinaloa. En coordinación con la Fiscalía General de dicha entidad, fue aprehendido en el municipio de Mazatlán, donde se le hizo saber el motivo de su detención y los derechos que le asisten como persona detenida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley a toda persona que cometa estos delitos, garantizando a las víctimas directas e indirectas el pleno acceso a la procuración de justicia.
