*Durante el siniestro algunas personas se mostraron agresivas con las autoridades, pero no se responsabilizaron del espacio.
385Grados / Contla / REDACCIÓN / Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) colocó sellos de clausura de la bodega que se incendió´este sábado en la Primera Sección del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde se movilizó al Heroico Cuerpo de Bomberos para combatir el siniestro.
El incidente ocurrió poco después del mediodía de este sábado y se reportó que material textil y herramientas que fueron consumidas por las llamas.
El denso humo negro que se expandió por el aire alertó a los pobladores, quienes de inmediato reportaron a las autoridades vía 9-1-1, por lo que Seguridad Pública y Protección Civil municipal acudieron como primeros respondientes, pero fueron recibidos de manera agresiva por algunas personas que estaban en el lugar.
Por la dimensión del incendio, se requirió la presencia de bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con todo su equipo especial para combatir la conflagración, de ahí que fue necesaria la utilización de cinco motobombas y apoyo de pipas de agua, para sofocar las llamas.
Se desconoce el origen del incendio, por lo que serán las autoridades competentes las que, a través de un dictamen, esclarezcan la causa.
La respuesta de las autoridades fue rápida y efectiva, donde también participó la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Policía Estatal.
Este incidente debe servir como recordatorio para las autoridades de la importancia de realizar supervisión constante y elaborar dictámenes para evitar situaciones similares, que pueden salirse de control y provocar desgracias, como la explosión que se registró en una fábrica de acero en octubre pasado en Xaloztoc, donde perdieron la vida 12 obreros.