385 Grados / Texoloc / Alexis P. González / Dos hombres, identificados como José Miguel N. y Alejandro N., ambos presuntamente originarios de Michac, Nativitas, fueron rescatados de un intento de linchamiento por parte de la comunidad este martes.
Ambos son señalados como responsables del robo con violencia de una motocicleta en la carretera Tlaxcala–Texoloc.
La rápida y coordinada intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las direcciones de Seguridad Pública Municipal de Texoloc y Nativitas fue clave para activar el Protocolo Antilinchamientos.
La tensa situación se originó cuando familiares del propietario de la motocicleta lograron ubicar a los presuntos ladrones en Texoloc, en los límites con San Vicente Xiloxochitla, Nativitas. Esto derivó en su retención por parte de pobladores.
El primer implicado, José Miguel N., fue capturado por vecinos y llevado al centro de San Vicente Xiloxochitla, donde recibió una severa golpiza. En ese punto, elementos policiacos lograron rescatarlo. Paramédicos de Protección Civil de Nativitas lo valoraron y, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado bajo custodia al Hospital General de Nativitas.
Más tarde, el segundo implicado, Alejandro N., fue localizado y rescatado por las fuerzas del orden en la demarcación de Texoloc, evitando que sufriera la misma agresión.
En ambos casos, las autoridades implementaron acciones de diálogo con los inconformes, con el objetivo de restablecer el orden y garantizar que el proceso legal se siguiera conforme a derecho.
Una vez asegurados, ambos presuntos responsables fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Se espera que el afectado presente la denuncia formal para que los posibles responsables sean procesados conforme a la ley.
