385 Grados / Huamantla / Alexis P. González / Un fuerte choque entre un camión y una camioneta de tres toneladas dejó a dos personas lesionadas y provocó el cierre de la carretera México-Veracruz.
El accidente, ocurrido la tarde de este miércoles, alrededor del mediodía generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
El siniestro tuvo lugar en el puente que conecta Huamantla con Atltzayanca, en el municipio de Huamantla. Según los primeros reportes, una camioneta de tres toneladas, que transportaba madera, perdió el control debido al exceso de velocidad y se impactó contra un camión que llevaba adoquines con dirección a Atltzayanca.
Tras la colisión, la camioneta de tres toneladas comenzó a incendiarse. Afortunadamente, una pipa de agua que pasaba por la zona ayudó a sofocar las llamas. Elementos de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para extinguir por completo el fuego.
A pesar de lo aparatoso del choque, ambos conductores solo sufrieron lesiones menores y fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y BRIASA. Uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El incidente también movilizó a personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Huamantla, así como a elementos de la Guardia Nacional.
El tráfico en la zona se vio afectado por varias horas mientras las autoridades realizaban las labores de remoción de los vehículos y limpieza de la carretera.