385 Grados / Tlaxcala / Alexis P. González/ Un aparatoso accidente vehicular registrado la mañana de este viernes sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura del distribuidor vial El Molinito, dejó al menos cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El percance involucró a un microbús de la empresa ATAH, un vehículo Seat Ibiza blanco y una camioneta pick-up. Según los reportes, la colisión se originó por una maniobra imprudente de un tractocamión, cuyo conductor se dio a la fuga.
El tractocamión se detuvo de manera abrupta en los carriles con dirección a El Trébol, lo que provocó que una camioneta Toyota Hilux se impactara en su parte trasera, seguida por un auto Ibiza, que a su vez fue embestido por el microbús de la ruta Huamantla-Tlaxcala.
A pesar de los severos daños en el vehículo Ibiza, su conductor sobrevivió milagrosamente y resultó ileso. El resto de los lesionados fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT) y no requirieron traslado a un hospital.
La Guardia Nacional se encargó de abanderar la zona, lo que ocasionó un fuerte congestionamiento vial. Las unidades siniestradas fueron retiradas con grúas y puestas a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades. La falta de señalización en la zona, debido a trabajos de mantenimiento, así como el exceso de velocidad, podrían haber contribuido al percance.
