385 Grados / Apizaco / Alexis P. González / La madrugada de este 15 de septiembre, al menos tres delincuentes intentaron robar la bóveda del Banco del Bienestar en Apizaco, pero la rápida intervención de la policía municipal y estatal frustró el atraco.
Aproximadamente a las 04:00 horas, el servicio de emergencias 911 recibió un reporte de personas sospechosas dentro de la sucursal. Los oficiales se movilizaron de inmediato, lo que obligó a los ladrones a huir, aparentemente en un vehículo que los esperaba cerca.
En el lugar, las autoridades encontraron que la tómbola de seguridad presentaba daños causados con equipo de soldadura y sopletes. En la escena se hallaron tanques de gas, mangueras y otras herramientas que habrían sido utilizadas para intentar forzar la entrada.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto una investigación. Las autoridades están analizando las pruebas encontradas y las grabaciones de las cámaras de seguridad y del sistema C5i para identificar a los responsables.
Hasta esta mañana, el lugar se encontraba acordonado y vigilado por elementos policiacos, en espera de las autoridades correspondientes.