385 Grados / Contla / Alexis P. González / Un hombre identificado como Javier N., que se encontraba aparentemente durmiendo, falleció la mañana de este día a causa de una asfixia, luego de que se registrara un conato de incendio en su domicilio en la Segunda Sección de Contla.
Los hechos ocurrieron en la calle 20 de Mayo, en el cruce con Adolfo López Mateos, en un domicilio ubicado cerca de las fábricas.
El fatal suceso se debió, presuntamente, a un corto circuito provocado por una falla eléctrica.
El reporte del incendio de casa habitación movilizó a los cuerpos de emergencia y seguridad. Vecinos fueron los primeros en intentar sofocar las llamas y alertaron al 911 al percatarse de que había una persona dentro.
Paramédicos de Protección Civil de Contla y sus homólogos de Amaxac de Guerrero acudieron al sitio. Sin embargo, al ingresar a la vivienda, encontraron a Javier N., de 57 años, tendido en el piso de su cuarto y sin signos vitales.
Al lugar también se movilizó el Heroico Cuerpo de Bomberos para tomar conocimiento del siniestro, el cual ya estaba siendo contenido por los vecinos.
La Policía Municipal acordonó y resguardó la zona, recibiendo más tarde el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hizo cargo de los procedimientos de ley, incluyendo el levantamiento del cadáver y la realización de las pesquisas correspondientes.
El cuerpo de Javier N. fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y la confirmación oficial de la causa de su muerte.