385 Grados / FGJE / REDACCIÓN / Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ejecutaron una orden de aprehensión contra Brayam N., por no presentarse a una audiencia en el proceso que enfrenta por el delito de robo calificado.
Los hechos se remontan al 26 de enero de 2024, cuando el imputado sustrajo vidrios de un domicilio. Por tal motivo, elementos policiacos del municipio de Totolac lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Derivado de ello, el representante social inició la carpeta de investigación correspondiente y la judicializó, tras incumplir con las medidas cautelares impuestas y no presentarse a la audiencia de revisión de las mismas, fue declarado sustraído de la acción de la justicia, y el Juez de Control libró el mandamiento judicial.
Una vez obtenida la orden de aprehensión, elementos de la Policía de Investigación realizaron labores de inteligencia y detuvieron al hombre en el municipio de Tlaxcala.
La Fiscalía General de Justicia del Estado reitera su compromiso con el seguimiento puntual de los procesos penales ante la autoridad judicial.