385 Grados / San Pablo del Monte / Alexis P. González / La jornada de este miércoles 1 de octubre fue marcada por la inseguridad en San Pablo del Monte, donde se registraron dos violentos robos a casa habitación. Los hechos, ocurridos de manera simultánea en distintas comunidades, involucraron a al menos diez sujetos armados.
El asalto más cuantioso ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en una casa ubicada en Privada Adolfo López Mateos, en la comunidad de Tlaltepango. Un comando de aproximadamente siete personas armadas irrumpió en un domicilio, donde agredieron verbalmente a los ocupantes, los amenazaron y dejaron amarrados. Los delincuentes lograron llevarse un botín que incluía 50 mil pesos en efectivo, joyas, tres pantallas, celulares, tarjetas de crédito y débito con sus contraseñas y una camioneta Audi Q3 negra.
De manera simultánea, un segundo robo con violencia se registró, pero ahora en una casa ubicada en calle 5 de febrero y Privada Obregón, cerca de la Vía Corta, en la comunidad de San Sebastián Xolalpan.
En este caso, tres sujetos ingresaron a la vivienda de una femenina, a quien maniataron y amenazaron con un arma de fuego. Los asaltantes lograron llevarse una caja fuerte con una cantidad de dinero no precisada y cosas de valor.
En ambos casos, las víctimas lograron desamarrarse y pedir ayuda a través del 911, pero fue demasiado tarde, pues los delincuentes habían escapado sin dejar rastro.
Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieron en ambos reportes, exhortando a las víctimas a formalizar sus denuncias ante la Fiscalía para iniciar las investigaciones por estos asaltos muy violentos.