385 Grados / Xaltocan / Alexis P. González / Un trágico accidente vial en la mañana de este viernes cobró la vida de un hombre, quien fue mortalmente atropellado en la carretera México-Veracruz, a la altura del kilómetro 106 en el municipio de Xaltocan.
Pese a que el vehículo implicado fue localizado, se descono el paradero del conductor, quien huyó del lugar.
El incidente se reportó al 911, alertando sobre una persona atropellada en una zona donde no hay cruces peatonales establecidos.
La llamada fue atendida por la Policía Municipal de San Martín Xaltocan y personal de Protección Civil (PC).
Alrededor de las 8:45 horas, los equipos de emergencia confirmaron la localización de un hombre tendido sobre la cinta asfáltica. Tras la valoración, se constató que la víctima carecía de signos vitales, declarándola fallecida en el lugar.
Cien metros adelante del punto donde fue encontrado el cuerpo, las autoridades localizaron un vehículo presuntamente implicado en el atropellamiento. Se trata de un automóvil *Volkswagen Pointer, color gris, con placas de Tlaxcala, que presentaba huellas visibles de accidente.
El vehículo fue asegurado por el primer respondiente, la Policía Municipal, para ser puesto a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, el conductor no fue ubicado, por lo que se deduce que se dio a la fuga.
El sitio fue acordonado y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se trasladó a la altura de la comunidad de Santa Bárbara Acuicuizcatepec para encabezar las diligencias de ley.
El cuerpo de la víctima fue levantado posteriormente por personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO). El hombre está en calidad de desconocido, y su edad oscila aproximadamente de 30 a 35 años.
Será la FGJE quien continúe con la investigación para determinar la identidad de la víctima y la responsabilidad del conductor.