385 Grados / Apizaco / Alexis P. González / investigación por la privación de la libertad y el posterior homicidio del exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Humberto N., y de César N., escaló a un operativo de alto impacto la noche de este domingo.
Autoridades ministeriales, con apoyo de la Guardia Nacional (GN) realizaron dos cateos simultáneos en Apizaco, asegurando vehículos de lujo, propiedad del exrector y de César, y evidencia que se suma a las detenciones y aseguramientos previos.
La operación es una extensión de los trabajos que arrojaron resultados la semana pasada. Inicialmente, las autoridades lograron la detención de dos presuntos implicados en el doble homicidio y recuperaron una camioneta Volkswagen Tiguan en el municipio de Huamantla, vehículo que era propiedad del exrector.
El análisis de la evidencia incautada durante estas primeras acciones condujo a la solicitud de técnicas de investigación en Apizaco.
Los cateos fueron ejecutados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en colaboración con la Guardia Nacional, que brindó seguridad perimetral.
En el primer inmueble, ubicado en la Avenida 20 de Noviembre, la FGJE aseguró dos vehículos de alta gama que fueron remolcados a sus instalaciones. Se trata de una camioneta Jeep Sahara, color gris, y un automóvil Audi Q3, color gris.
Simultáneamente, en un segundo domicilio cateado sobre el Bulevar La Libertad, las autoridades incautaron dos pantallas de televisión, las cuales presuntamente fueron robadas de la casa del exfuncionario, y varias botellas de alcohol, elementos que quedaron bajo resguardo para la investigación.
La recuperación de estos bienes y la evidencia en los inmuebles de Apizaco representan un avance significativo en la investigación, fortaleciendo la línea de acción contra los presuntos responsables de la muerte de Humberto N. y César N.